Cómo reciclar un brazalete con cuero



Cómo reciclar un brazalete con cuero

Escrita el 27 de diciembre de 2011 y almacenada en Zona Hombre por

26 diciembre, 2011 por Gimena Dejar una respuesta »

Un brazalete que ya no uses ya sea porque no te gusta su color, haya pasado de moda o no se vea bien, puedes reciclarlo así como se recicla cualquier material que aún puede ser utilizado. De esta forma, además de hacer una actividad positiva por el cuidado ambiental tendrás un brazalete de cuero, listo para estrenar en cualquier ocasión.

Cómo reciclar un viejo brazalete

Un brazalete lo puedes reciclar utilizando cuero, tela o papel estampado. Si quieres lograr brazaletes como los que ves en la imagen de homelife, usa un cuero ecológico fino.

Comienza midiendo el diámetro y el ancho del brazalete que quieres reciclar y corta un rectángulo de cuero, tela o papel de la medida del diámetro más 2 centímetros extra para formar una solapa, por el doble del ancho más 1 centímetro.

Pon el rectángulo de cuero, tela o papel sobre la mesa con el lado derecho hacia abajo y cúbrelo con una fina capa de pegamento aplicado con un pincel grueso o esponja. Enrolla el brazalete con el material, alisando la superficie para que no se formen burbujas y haciendo coincidir los cortes en la parte interna del brazalete para que no se vea el corte de la tela, el cuero o el papel.

Si utilizas papel puedes usar pegamento para decoupage, pero si usas cuero o tela usa un pegamento más potente.

Haz varios cortes en el cuero alrededor de la circunferencia para poder ajustar el material con el cual lo has forrado al brazalete propiamente dicho.

Si has usado papel para forrar el brazalete, puedes cubrir, luego de secado, con una o varias capas de pegamento para decoupage para proteger el papel.

Luego de que está seco el pegamento, ya tienes listo un brazalete reciclado para usar en cualquier ocasión.

El blog de LosAbalorios.com


Los comentarios están cerrados.