Espectacular vestuario de Blancanieves y la Leyenda del Cazador por Colleen Atwood



Espectacular vestuario de Blancanieves y la Leyenda del Cazador por Colleen Atwood

Escrita el 23 de mayo de 2012 y almacenada en Zona Mujer por

Ganadora de tres Oscar por Alicia en el País de las Maravillas, Memorias de una Geisha y Chicago, y con seis nominaciones más a sus espaldas, la diseñadora de vestuario Colleen Atwood (Washington, 1950) ha sido la encargada de realizar el imponente y maravillosos vestuario de Blancanieves y la Leyenda del Cazador.

Para que no os confundáis esta Blancanieves es otra versión a la de hace unos meses, de la que también os hablé. Blancanieves y la Leyenda del Cazador es más oscura y va dirigida a un público más adulto. Está protagonizada por la guapísima Charlize Theron en el papel de la malvada bruja y Kristen Stewart como Blancanieves. Perfectamente los papeles se podían haber intercambiado ¿no creéis?

Colleen Atwood es la encargada de este fascinate vestuario. La diseñadora americana ha creado diseños complicados y muy cuidados, lo suficientemente fantásticos, sin perder el realismo, como para que los personajes formen parte del mundo que habitan. Sus diseños simplemente encajan en ese mundo, realzan y describen a cada uno de los personajes.

La creadora nos cuenta que siempre se documenta a fondo, pero prefiere los museos cuando se trata de películas de época. En esta ocasión, la colección Wallace de Londres, donde se encuentra una de las mejores colecciones de armas y armaduras de Europa, además de pinturas, muebles y porcelana, la ayudaron mucho. También viajó a Estambul:

Fui un par de días a comprar telas y otros artículos. Me ayudó a hacerme una idea global, y todo lo que compré allí lo usé posteriormente para partes muy relevantes del vestuario. Necesité cientos de prendas fabricadas, pero es el mejor lugar para comprar cosas hechas a mano. Además, me sirvió de inspiración y no tiene igual para encontrar lanas tejidas manualmente y teñidas con tintes naturales.

Blancanieves

Comencemos con Blancanieves. El personaje interpretado por Kristen Stewart no podía ir vestida de de rojo, azul y amarillo. Atwood diseñó un traje con un look moderno que podía adaptarse a las diferentes etapas de la película. El traje que lleva Blancanieves durante gran parte de la película está hecho de un precioso fieltro verde que va muy bien con los ojos de la actriz. Está realizado de varias capas, con unas mallas debajo para que la actriz pudiera moverse libremente durante el rodaje y así evitar reajustarlo constantemente. Empieza siendo un vestido largo, pero en el viaje, el cazador decide acortarlo.

Esperamos que esta versión, mucho más corta y con mallas, guste a las chicas de hoy, sin por eso dejar de encajar en la historia.

A medida que el personaje cambia, también cambia el traje. Colleen Atwood diseñó una armadura que permitiera a Stewart moverse fácilmente, montar a caballo y luchar. Es una armadura compuesta por diferentes piezas que no está terminada a posta. Le sirve para montar a caballo y luchar, pero hay varios detalles que permiten al espectador darse cuenta que faltan piezas.

La diseñadora disfrutó mucho diseñando los trajes de Blancanieves:

Tengo una hija casi de la misma edad que Kristen y me apetecía crear un traje que conectara con esa edad. Diseño muchos trajes de época y de fantasía, pero disfruto con la ropa para jóvenes, sobre todo con la transición de adolescente a mujer joven.

El Cazador

Cuando le preguntamos sobre el Cazador nos cuenta que va armado con un hacha doble y un cinturón con varios cuchillos:

Hubo que diseñar un soporte que permitiera a Chris Hemsworth sacar el hacha que lleva a la espalda con rapidez y facilidad. Al final se optó por un sistema de imanes que sujetan el hacha. Gracias a los consejos y enseñanzas del coordinador de especialistas Ben Cooke, el actor aprendió a sacar el arma en un abrir y cerrar de ojos.

Ravenna, la malvada bruja

Ravenna es la bruja malvada, papel interpretado por la espectacular Charlize Theron, que si os digo la verdad no le pega nada. Como os he dicho al principio de este post, los papeles podrían haberse cambiado.

Según la diseñadora, el vestuario más complicado fue el de Ravenna, ya que en sus trajes había que reflejar su crueldad. Atwood y su equipo no escatimaron en esfuerzos:

El vestuario de un personaje como Ravenna puede describirse como la alta costura del cine. Diseñar trajes para alguien que mide 1,80 ya es tremendo, pero no puede haber un personaje como Ravenna sin una Charlize Theron para que el vestido cobre sentido. Son trajes que algunas actrices considerarían aplastantes.

A través de la malvada bruja, la ganadora de tres Oscar, intentó plasmar la maldad de una forma diferente. Charlize Theron luce doce trajes principales hechos a mano para los que se necesitaron cientos de horas de trabajo. Colleen Atwood y la actriz hablaron mucho del personaje:

Charlize deseaba ir un poco más lejos y no estar atrapada en la típica imagen de la reina malvada. Queríamos que fuera una persona con sentimientos, recuerdos, pero a medida que la historia avanza, su locura crece y su mundo empieza a desmoronarse. Cambié las telas y el aspecto de su ropa a medida que aumentaba su locura. Al principio, sus trajes tienen una forma muy definida, pero según progresamos, se hacen más fantasmales y adquieren un cierto parecido con los insectos. Es mi manera de mostrar su metamorfosis. En el momento en que el traje dorado y la capa se transforman, descubrimos el cambio físico en Ravenna”, explica Colleen Atwood. “Ravenna se hace con la belleza, pero la de Blancanieves es interior, innata, y crece en el transcurso de la historia. Vemos el contraste alegórico entre las dos bellezas

El vestuario de la reina solo puede describirse como asombroso. Una experta modista tardó cuatro semanas en hacer la capa transformadora de Ravenna (el manto de cuervos) siguiendo el concepto y el diseño de la diseñadora americana. Cada una de las plumas de gallo fue recortada manualmente antes de ser cosida. ¡Impresionante! Pero la alta costura no es barata. ¿El precio? Unas 20.000 libras.

Vestir y maquillar a la actriz no fue sencillo ni fácil. De hecho, Charlize Theron, que ya había pasado por largas sesiones de maquillaje especial, sabía que el proceso de envejecimiento podía llevar hasta seis horas. A menudo pasaban a recogerla al amanecer, para maquillarla y vestirla cuando aún no había nadie en el plató.

El equipo de Colleen Atwood buscó telas por todo el mundo, desde caparazones de escarabajos tailandeses, pasando por telas hechas en Turquía y lentejuelas fabricadas en China, hasta cotas de malla diseñadas en el Reino Unido, pero hechas en India, así como joyas muy especiales diseñadas por la famosa Cathy Waterman. Sin duda, un despliegue impresionante, cuyo resultado es simplemente asombroso y perfecto.

Aquí os dejo un vídeo donde Charlize Theron explica y aporta más secretos sobre el vestuario.

En Trendencias | La diseñadora Eiko Ishioka nos deja su último legado: el impresionante vestuario de Blancanieves
En Trendencias | Charlize Theron y Kristen Stewart traen su “Blancanieves” a Madrid




Trendencias

Noticias relevantes:

  • bruja de blancanieves y el cazador
  • reina ravenna
  • blancanieves y la leyenda del cazador
  • la bruja de blancanieves y el cazador
  • ravenna blancanieves
  • ropa para embarazadas jovenes
  • charlize theron sin maquillaje
  • peinados de blancanieves y el cazador
  • ropa para mujer juvenil
  • tenida formal mujer
  • ropa para mujer juvenil 2012
  • como hacer el disfraz de reina ravena
  • peinados blancanieves y el cazador
  • peinados de la bruja de blanca nieves
  • reina ravenna en blancanieves y el cazador
  • peinado blancanieves y el cazador
  • maquillaje charlize theron
  • peinados de la pelicula blancanieves y el cazador
  • peinados de pelicula blanca nieves y el casador
  • peinados madrastra blan
  • vestuario de blancanieves y el cazador
  • pelicula ganadora oscar vestuario
  • pluma de blancanieves verde
  • peinados de la pelicula de blancanieves y el cazador
  • peinados de la madrastra de blanca nieves
  • peinado para madrastrA de blancanieves
  • peinado pelicula blancanieves y el cazador
  • peinado ravenna
  • peinados blancaniees y el cazador
  • peinados de la madrastra

Los comentarios están cerrados.