Recetas caseras para limpiar bronce



Recetas caseras para limpiar bronce

Escrita el 14 de julio de 2012 y almacenada en Zona Hombre por

14 julio, 2012 por Gimena Dejar una respuesta »

Recibe Ideas y Consejos de Abalorios y Bisuteria Gratuitamente en tu email

Para limpiar metales son buenos los limpiadores específicos, pero los truquitos caseros para limpiar bisutería nunca están de más para sacarnos de un apuro. La sabiduría popular habla del dentífrico como un buen limpiador de bronce, pero hay muchas más recetas caseras para limpiar el bronce.

El bronce es una aleación de cobre y estaño, y si bien es un material de calidad que resiste durante muchos años, hay que limpiarlo con regularidad. Si la pieza está limpia y sólo hay que darle brillo, también se puede usar una receta casera, del mismo modo de que si sólo queremos dejar la pieza como nueva y protegerla para que no se dañe.

Recetas para limpiar bronce

Para sacar brillo al bronce:
Para sacarle brillo al bronce (cuando no está sucio) simplemente hay que frotarlo con un paño limpio humedecido con jugo de limón.

Para limpiar el bronce la receta más sencilla es frotarlo con un cepillo de dientes viejo y dentífrico.

Para limpiar el bronce a fondo (con amoníaco):
Una receta para limpiar bronce nos recomienda mezclar amoníaco con agua y jugo de limón. Este líquido se aplica con un pincel o un trapo y luego se frota con un cepillito. Luego se enjuaga bien bajo el grifo, se seca y se le saca brillo con un paño humedecido en alcohol de quemar.

Para limpiar el bronce a fondo (con vinagre):
Mezcla 1 taza de agua caliente con 1/4 taza de vinagre y 1/4 taza de amoníaco, empapa en la solución un cepillo suave y limpia el bronce. Luego enjuaga y saca brillo.

Para quitarle el color verde:
Pon en un bol vinagre blanco y sal. Moja en la solución un cepillo y frota la pieza. Enjuaga y pasa un paño seco frotando.

Para proteger el bronce y darle brillo: Lo mejor es pasarle una capa de cera de abejas con un paño, como si fuera cera. Luego se lustra frotando y la pieza queda como nueva y protegida.

Imágenes: kalipedia y raza de bronce (foto de portada)

El blog de LosAbalorios.com


Los comentarios están cerrados.